Buscar
  • Sara Bautista Espinel

TORTAS DE BRÓCOLI, para explorar el mundo de los vegetales


Ingredientes

300 g de brócoli.

70 g de queso rallado, preferiblemente mozzarella.

70 g de pan rallado.

50 g de cebolla cabezona.

1 diente de ajo.

1 huevo.

Sal y pimienta al gusto.



En mi búsqueda por aprender distintas formas de cocinar e innovar mi dieta cotidiana, saliéndome de las tradiciones familiares para adentrarme al mundo de los vegetales, me he encontrado con gratas sorpresas que han aumentado mi curiosidad y mi ingenio por la comida saludable.


Así es que, ¡a comer tortas de brócoli!



En una olla con abundante agua a punto de ebullición y una cucharadita de sal, agregas el brócoli y se deja cocer alrededor de unos 3 a 6 minutos, con fuego medio – alto. Al pasar este tiempo, retiras el brócoli del fuego y se escurre.

Con un tenedor se tritura y se le agregan los demás ingredientes, al final salpimientas. Con ayuda de una espátula, mezclas hasta obtener una masa firme y homogénea. Con las manos untadas de un poco de aceite, porcionar la masa al gusto ydarle forma de torta (circular y semi aplanada), así con toda la masa.

Una vez listas las tortas, en una sartén a fuego medio y un poco de aceite ya caliente, colocas las tortas por cada lado hasta que estén doradas.

Ahora ya están listas para servirlas y ser el mejor acompañamiento delicioso y saludable.


#podcast #podcastlatino #podcastenespañol #catandohistorias #receta #recetario #cocinatradicional #recetasvegetarianas #recetasconbrocoli

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo