top of page
Buscar

TORTA FLORA, una receta auténtica.

Catadoras y catadores comparto una de mis recetas más especiales. Es la tarta de mi infancia, la que crecí comiendo en casa de mi abuela. Sólo podía comerla allí porque es una receta familiar. Su elaboración me hace recordar los momentos que compartí en familia.





¡Empecemos!


Mezclar la panela con la mantequilla hasta cremar, añadir la harina con el bicarbonato, la rayadura de limón y por ultimo el huevo. Dejar reposar la masa y estirar en un molde redondo de tartaleta.

Rayar la panela y por otro lado pelar la piña y retirar el corazón, licuar esta con los bananos y colarla una olla. Comenzar a cocinar mezclando constantemente, de manera que los líquidos se van evaporando y concentrando con la panela que va dando textura y caramelizando la mermelada al principio se torna un color marrón luego se va tornando como un color Vinotinto y traslucido. Una vez tenga punto y consistencia retirar del fuego y dejar enfriar para armar la tartaleta. Rellenar la base con la mermelada y estirar líneas de masa para hacer decoraciones en la superficie de la tarta. Hornear a 170ºC hasta que la masa dore. Disfrutar con un vaso de leche.



*Receta de Patricia Newman (Venezolana en España)


44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page