Buscar
  • Sara Bautista Espinel

JAMBALAYA DE SALCHICHA Y CAMARÓN, de Nueva Orleans para el mundo

Ingredientes


1 1/2 taza de arroz grano largo bien lavado y escurrido

4 salchichas cortadas en rebanadas gruesas

1/2 Kg camarones medianos pelados y desvenados

1/2 taza aceite oliva

1 cebolla picada gruesa

6 dientes de ajo picaditos

1 pimiento verde grande picado

6 cebollas cambray picadas con todo y rabo

4 tallos de apio picados mediano

1 cda salsa inglesa

6 jitomates grandes pelados y machacados

454 grs de pasta de tomate

4 tazas de caldo de pollo

1 cdita de pimienta

1 cdita de tomillo

1 cdita de albahaca

1 cdita de orégano

1 cdita de pimentón molido

1 cdita de pimienta de cayena (cayenne pepper)

1 pizca de azúcar.

Sal al gusto



En México se come mucho el arroz rojo y a mí me encanta. La táctica para un buen arroz es que quede muy seco y muy suelto, pero tiene su chiste. A mí jamás me ha salido bien, siempre me sale “batido o apelmazado”. Sin embargo, descubrí en Nueva Orleans que el Jambalaya debía quedar batido así que me encantó la receta y siempre ha salido muy bien. ¡Es mi receta por excelencia!


Dato importante: las especias enunciadas en los ingredientes sustituye al Cajun Seasoning, en sazonador que venden ya preparado en algunos países. Así que tienes la posibilidad de preparar el cajún en casa o buscarlo en la ciudad donde vivas.

Sin más, ¡Manos a la obra!

En el aceite sofreír la cebolla picada, las cambray y el ajo hasta que agarren color. Luego agrega los jitomates y la pasta de tomate removiendo constantemente, junto a la salsa inglesa y las salchichas. Remueve un par de minutos hasta que las salchichas se vean doraditas y agrega el pimiento y el apio.

Ahora vas a poner los camarones (desvenados y pelados) con las especias, la sal y el azúcar. Revuelve para unir bien los ingredientes. Recuerda que debemos remover constantemente la olla.

Cuando sientas que todos los ingredientes están mezclados y sazonados, vierte el caldo y el arroz. De nuevo, remueve muy bien y deja el fogón a fuego alto hasta que el agua se evapore. Cuando se esté secando el arroz, baja el fuego y tapa. En promedio el arroz se cuece en 20 o 30 minutos, sabrás que está listo cuando se vea “bien batido”.

Intenta preparar Jambaya en casa, es un éxito asegurado.



* Receta de Zoila Góngora. (México)

34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo