Buscar
  • Sara Bautista Espinel

CREMA DE CHONTADURO, para celebrar la vida, la salud, la familia y a los amigos

Actualizado: 17 feb

Esta deliciosa receta fue la protagonista de nuestra cena de thanksgiving. ¡Manos a la obra!



Ingredientes:

Sofrito del Pacífico (revisar el paso 1)

Cebolla larga

Ajo

Ají dulce

Hierbas de azotea (revisar paso 2)

Poleo

Chontaduro

Caldo de pollo, verduras o pescado

Sal y pimienta

Cilantro

Plátano verde




PASO 1:Primero hagamos un sofrito del Pacífico.

Para ello necesitamos cebolla larga, ajo y ají dulce picados; se sofríen en aceite achiotado, el cual se logra al infusionar semillas de achiote en aceite tibio, le da una coloración fantástica. A este sofrito agregamos tomate picado, aunque no es de tradición en el Pacífico, básicamente es nuestro Hogao vallecaucano.

Luego añadimos la mezcla de las hierbas de azotea (albahaca negra o chiraran; cimarrón o chiyangua, oreganón -especie de orégano silvestre de hoja grande-) y poleo, finamente picadas y en su justa proporción.

PASO 2: Una vez está el sofrito, se agregan los chontaduros pelados y picados, que se consiguen empacados al vacío. Se mezclan bien con el refrito y luego se añade el caldo de preferencia pollo, pescado o vegetales). Dejamos hervir unos 10 minutos y añadimos la leche de coco.

PASO 3: Colocamos todo junto en licuadora y lo procesamos bien. Devolvemos a la olla, agregamos salpimienta y dejamos cocinar por 10 minutos más a fuego lento. Constatar sabor y textura.

PASO 4: Servimos con cilantro picado y acompañamos con tostones (o patacones) de plátano verde.



*Receta de Sonia Serna Benítez (Colombia)

#podcast#podcastlatino #podcastenespañol #catandohistorias #recetastradicionales #chontaduro #comidacolombiana #comidadelpacifico

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo