Somos un grupo de amigos fanáticos de las charlas largas, la buena comida y los juegos de mesa. Hilando nuestros gustos e inquietudes nació CATANDO HISTORIAS, un proyecto que tiene como objetivo resaltar el acto social de comer en la construcción de la memoria personal y colectiva. Sabemos que detrás de las celebraciones familiares, de los vínculos amorosos, de los viajes y de los recuerdos que nos constituyen hay un aroma, un sabor o un lugar que cuenta quiénes somos y qué nos trajo hasta acá.

El equipo catador es:

Sara Bautista

Aprendiz de panadería, bailarina amateur, curiosa del tarot, fan de las lecturas en voz alta y fotógrafa de sus propios viajes. Sari es productora audiovisual con experiencia en cine documental y educación artística. Le gustan los podcast, es buena siguiendo recetas, escribe postales cada vez que puede, viaja con su perro dálmata a todas partes y en su casa siempre verás plantas aquí y allá. Con el tiempo ha perfeccionado el pan de masa madre, la comida mexicana y el risotto de setas; recetas con las que conquista nuestros corazones.

  • Instagram
  • Twitter
sara%20alta%20res_edited.jpg

Manuela Tascón

Nació con un pan de bono debajo del brazo, le brota sangre caleña y patoja, descresta bailando salsa y es la hermana mayor de Antonia, Cameron y Valeria.  También, es gestora cultural con experiencia en proyectos sobre gastronomía y vestuario. Le encanta coser, bordar,  coleccionar jirafas y es buenísima jugando juegos de mesa. Sus recetas más destacadas son las pizzas, el curry, las arepas y la comida mexicana con la que siempre brilla en las reuniones. A Manu le gusta cocinar tanto como viajar, de ahí que logre transportarnos a diversos lugares del mundo con sus platos.

  • Instagram
  • Twitter

Salvador

de la Serna

Diseñador gráfico e industrial, Salvador trabaja realizando visualización de datos para estudios clínicos y de mercadotecnia en el sector salud. Es amante de la música, el cine y la tecnología. Le parece que el mejor plan para el fin de semana es tener juegos de mesa, buena comida (preparada en conjunto) y si queda tiempo, ver episodios de 'Cosmos', los cuales lo dejan soñando sobre el universo. Se considera un cocinero medianamente competente y en constante aprendizaje. 

  • Instagram
  • Twitter
salvador foto 1.jpg

Juana Nieto

Hace un tiempo Juana descubrió que le gusta dormir en distintos lugares de la cama para no despertarse todos los días en la misma posición. Es artista plástica, ilustradora y ha enfocado su trabajo profesional a la primera infancia. Su libro "La Ñapa" recorre un tradicional mercado en Bogotá (Colombia) de la mano de Perla, una niña que se pinta las uñas y usa tacones cuando va al mercado para no pasar desapercibida. Las recetas por excelencia de Juana son las pastas, aunque las arepas le quedan muy bien porque como ella dice, le gusta decorarlas con sabores.

20201009_100524.jpg